domingo, 13 de septiembre de 2009

TAZAS DE CAFÉ

Este es el resultado de mis tazas de café, hace poco descubrí esta casa, Little House Needlework , y me encantan todos sus diseños.

Aún me quedan pendientes las tazas de té, que esperarán a que acabe como poco el Summer Stitches de Angie, que ya voy fuera de plazo.



jueves, 10 de septiembre de 2009

AHORA SÍ QUE LO ACABÉ...


Ahora sí que puedo decir que he acabado los dos sampler, uf, lo que ha costado y lo que he sufrido...
Para acabar este sampler para mi otra niña también tinté la cinta de raso con té, en esta ocasión la cinta original era de color rosa. En éste el sufrimiento estuvo en si me alcanzarían los mill hill pequeñitos, porque al final se me escurrían de los dedos, se perdían, alguno se rompió... Pero por fortuna pude acabarlo sin complicaciones, eso sí las piedras van puestas más al azar, sin mirar tanto el diseño original.
Mañana mismo cuando lo tenga bien planchadito lo llevo a enmarcar, que estoy deseando verlo ya colgado.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

HEIRLOOM BIRTH SAMPLER TERMINADO


Bueno, en realidad sí me dediqué a un proyecto complicado y es que acabarlo se me hizo cuesta arriba: no encontré cintas de raso de 4 mm de colores que me gustaran; con el color de lino y los colores de hilos que elegí todas las cintas se veían demasiado "brillantes", así que finalmente me decidí a tintar las cintas que tenía con té. Para este sampler utilicé raso beige fuertemente tintado (¡¡¡unos 20 sobres para un vaso de agua !!!). Espero que os guste, a mí me encantó. Ahora tengo pendiente acabar el sampler hermano.




VERANO TRANQUILO

Con las niñas y el niño en casa, no he tenido mucho tiempo para bordar ni ganas de proyectos complicados, así que me dediqué a estos proyectos sencillos, en aida y lugana.



Este paño de cocina con apetitosas manzanas, para lucir en las meriendas fuera de casa.









Este cuadro en principio iba a ser una bolsa para el almuerzo, pero no calculé bien el tamaño de las letras y quedó demasiado grande, así que quedó guardado hasta que bordé otro para la hermana. Por fin los enmarqué.







Éste último proyecto fue una bolsa para el desayuno para el cumpleaños de una compañera del cole de mi niña. Teniendo en cuenta mi inexperiencia con la costura fue todo un reto, la bolsa iba forrada por dentro con tela de algodón blanca.